DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR

Las presentes Condiciones de Venta (en adelante, Condiciones) regulan las transacciones de venta que se puedan ofertar, prestar o realizar desde la página web www.oxino.com, siendo titular de dicha página web Werku Tools SA (en adelante, Werku), domiciliada en Carretera N-VI km 586, Oleiros, La Coruña, España, código fiscal europeo ESA15098205, inscrita en el Registro Mercantil de La Coruña, España, Tomo 477, Libro 256 de la Sección 3 de Sociedades al Folio 60, hoja 2767 e inscripción 1. Dirección de correo electrónico info@werku.com.

USUARIO

El acceso y/o uso de la página web 
www.oxino.com atribuye la condición de usuario (en adelante, Usuario).

Estas Condiciones pueden ser modificadas por Werku en cualquier momento, siendo el Usuario informado de la existencia de cualquier nueva versión con cambios sustanciales. El Usuario acepta las Condiciones establecidas, así como sus posibles modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad referente al uso correcto la página web www.oxino.com. Esta responsabilidad se extenderá a:
– Realizar únicamente consultas, compras o adquisiciones legalmente válidas.
– No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta.
– Facilitar datos de contacto veraces y lícitos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través la página web www.oxino.com.

La página web www.oxino.com cumple con la legislación española. Werku no asegura que la página web www.oxino.com cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

APLICABILIDAD

Estas Condiciones se aplican a todas las cotizaciones, ofertas, actividades, acuerdos y entregas de producto por o en nombre de Werku que hayan sido realizadas mediante la página web www.oxino.com. La desviación de estas Condiciones sólo es posible si Werku y el Usuario así lo han acordado explícitamente por escrito.

OBJETO

Estas Condiciones regulan las transacciones realizadas a través de la página web www.oxino.com que Werku pone a disposición del Usuario. Las compras en la página web www.oxino.com podrán realizarse desde cualquier país del mundo, siendo la venta realizada desde España. Los productos que Werku vende a través de su página web son principalmente herramientas eléctricas, herramientas neumáticas/airless, herramientas manuales, escaleras/plataformas, artículos de protección/seguridad y químicos técnicos.

Estas Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas ellas disposiciones legales de obligada aplicación.

Werku podrá modificar estas Condiciones sin previo aviso, de manera que recomienda al Usuario una periódica consulta de estas, más aún cuando se disponga a realizar compras. Werku se compromete a publicar siempre a última actualización de las Condiciones y permitir su acceso e impresión.

El Usuario deberá registrarse con el objeto de comprar en la página web www.oxino.com, debiendo proceder a la cumplimentación de un formulario, lo que comportará asignar unas credenciales personales compuestas por la dirección de un correo electrónico y una contraseña, cuya conservación y custodia dependerá exclusivamente del Usuario. Por lo tanto, el Usuario no utilizará otras contraseñas que no sean las suyas, con el objeto de suplantar a otro Usuario.

La compra de producto en la página web www.oxino.com solo podrá ser realizada por un Usuario mayor de edad, que deberá seguir los pasos e instrucciones que acompañarán todo el proceso de compra y que consisten, entre otras, en lo siguiente:
1) Cumplimentación del formulario de alta o el de identificación de Usuario previamente registrados.
2) Visualización en pantalla del resumen del pedido, condiciones de entrega y gastos de envío.
3) Aceptación por parte del Usuario de las condiciones de compra, lo cual supone la lectura, comprensión y aceptación irrevocable de estas Condiciones, así como en su caso, de las condiciones particulares existentes.
4) Recepción inmediata por parte del Usuario de un correo electrónico que confirma y resume el pedido.

PEDIDOS

El Usuario no podrá realizar un pedido sin aceptar expresamente, a través de las casillas habilitadas a estos efectos, las Condiciones de Werku. Todos los pedidos realizados se considerarán ofertas de compra sometidas a dichas Condiciones de Werku.

Cuando un Usuario realiza un pedido, siendo todo correcto, el sistema genera automáticamente un comprobante de la recepción de este. Este comprobante de recepción no supone la aceptación automática del pedido, dado que Werku se reserva el derecho a recabar información adicional, relacionada con la identidad y el domicilio del Usuario, para garantizar tanto un correcto envío del pedido, como para asegurar la inexistencia de fraude. En todo caso, Werku podrá, a su libre albedrio, no aceptar un pedido si así lo considerase necesario.

El Usuario podrá realizar pedidos los 365 días del año y las 24 horas del día, salvo en los momentos en que la página web www.oxino.com esté suspendida por mantenimiento o por cualquiera otra circunstancia de fuerza mayor.

Cualquier pedido realizado por el Usuario está sujeto a la disponibilidad del producto en cuestión. En caso de que Werku no disponga de stock para servir el pedido en cuestión, el Usuario podrá cancelar el pedido o esperar hasta su disponibilidad.

ENTREGA

Se considerará que se ha producido la entrega del producto comprado en el momento en el que el Usuario, un tercero indicado por el Usuario o una tercera parte que represente al Usuario adquiera la posesión material del producto comprado.

El plazo de entrega para el pedido realizado variará según el método de envío seleccionado y la población de destino. En cualquier caso, dicho plazo de entrega no superará los 30 días a contar desde la fecha de la confirmación del pedido. En caso de que Werku no pueda cumplir con la fecha de entrega, informará de esta circunstancia al Usuario y ofrecerá o una alternativa o la posibilidad de anular el pedido con reembolso total del importe pagado.

En caso de que la entrega sea fallida, serán las condiciones del transportista, como tercera parte, las que determinen el procedimiento, aunque por parte de Werku siempre se promoverá que se realicen sucesivos intentos de entrega.

PRECIO Y PAGO

Se entiende que el precio de cada producto es el que aparecerá en la página web www.oxino.com en el momento de realizar cada pedido. El Usuario deberá abonar el precio marcado, incluyendo los impuestos aplicables, junto con los posibles gastos de envío, que se añadirán al importe final a pagar.

Los precios de la página web www.oxino.com pueden ser modificados por Werku en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello afecte a los pedidos ya confirmados. No obstante, incluso para pedidos ya confirmados, Werku no estará obligado a atender dichos pedidos cuando el precio sea incorrecto, especialmente, cuando el error sea manifiesto y reconocible con facilidad.

En líneas generales, las modalidades de pago aceptadas en la página web www.oxino.com son las siguientes:
– Tarjeta de crédito o débito
– PayPal
– Transferencia bancaria

Werku se reserva el derecho a cambiar estas modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el Usuario pueda realizar reclamaciones por este motivo. En caso de que el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya confirmado, Werku se pondría en contacto con el Usuario para informarle referente a dicho cambio, pudiendo el Usuario cancelar el pedido.

Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realiza en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados por parte del Usuario son correctos.

Con objeto de dar la máxima seguridad al sistema de pago, la página web www.oxino.com utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del Usuario son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Dicho sistema de encriptación SSL confiere total seguridad a la transmisión de los datos a través de la red. Los datos del Usuario gozan de total confidencialidad y protección. Los datos sobre las tarjetas de crédito o débito no quedan registrados en ninguna base de datos de Werku y son únicamente utilizados en el TPV virtual de la entidad financiera a través de su pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito o débito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora correspondiente, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Werku no sería responsable por ningún retraso, falta de entrega o cancelación de pedido.

Werku se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el Usuario y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Referente a los pagos con PayPal, estos se realizan directamente en la web de PayPal, siguiendo las condiciones de uso que establece PayPal. En el caso de que un pedido confirmado no haya sido pagado en el plazo de una hora, o que el importe no sea el correcto, Werku podrá dar por cancelado el pedido.

Referente a los pagos por transferencia bancaria, el Usuario deberá realizar el ingreso en la cuenta bancaria que Werku establezca en ese momento. En el caso de que un pedido confirmado no haya sido pagado en el plazo de 72 horas, o que el importe no sea el correcto, Werku podrá dar por cancelado el pedido.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Usuario tiene derecho a desistir de una compra realizada en la página web www.oxino.com en un plazo de 14 días naturales y sin necesidad de justificación. Dicho plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la entrega efectiva del producto. Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a Werku su decisión de desistimiento a través de una declaración inequívoca por escrito. El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se incluye como anexo al final de estas Condiciones, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, el escrito correspondiente del Usuario debe de haber sido enviado antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, Werku devolverá el importe pagado por el Usuario, incluido el gasto de transporte, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario ha informado a Werku referente a su desistimiento. En ese caso, Werku procederá a efectuar el reembolso correspondiente por el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, sin existir ningún gasto para el Usuario como consecuencia del reembolso. Independientemente del plazo de los 14 días naturales anteriormente mencionado, Werku no realizará el reembolso hasta haber recibido el producto en cuestión en perfecto estado. Es decir, que el Usuario primero deberá devolver el producto en cuestión a Werku, asumiendo el gasto de transporte de la devolución del producto, para que dicha devolución sea reembolsada.

El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:
– Para productos cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado.
– Para productos confeccionados y personalizados conforme a las especificaciones del Usuario.
– Para productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
– Para productos de protección de la salud o de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

GARANTÍA

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Werku ofrece sobre todos sus productos una garantía de dos años desde su entrega. En caso de producirse una incidencia, Werku procederá, según su criterio, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o reembolso del importe correspondiente. El Usuario, en caso de realizar una reclamación de garantía, podrá hacerlo a través de los medios de contacto previstos anteriormente. Esta garantía ni cubre los desgastes provocados por el uso, ni los defectos causados por un uso inadecuado.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Werku dispone de un Servicio de Atención al Cliente para que el Usuario pueda gestionar reclamaciones, dudas, solicitudes de garantía y ejecuciones del derecho de desistimiento. El Usuario puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente por cualquiera de las siguientes vías:
1) Enviando un escrito a Werku Tools SA, Servicio de Atención al Cliente, Carretera N-VI km 886, Oleiros, La Coruña, España
2) Enviando un correo electrónico a info@werku.com
3) Llamando al teléfono +34 981 648 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Werku atenderá todas las dudas, quejas y sugerencias a la mayor rapidez, sin sobrepasar en ningún caso los plazos establecidos en la legislación vigente.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para una información detallada referente a los datos personales, Werku recomienda al Usuario consultar la Política de Privacidad, también publicada en la página web www.oxino.com.

IDIOMA

Estas Condiciones han sido publicadas en varios idiomas. La versión en español es la original y prevalece sobre las traducciones.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre Werku y el Usuario se regirá por la normativa española vigente. Todas las disputas y reclamaciones derivadas de estas Condiciones se resolverán por los juzgados y tribunales competentes.

ANEXO – FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

Werku Tools SA
Servicio de Atención al Cliente
Carretera N-VI km 586
15176 Oleiros
La Coruña
España

Por la presente les comunico que desisto de la compra realizada en su página web www.oxino.com. La devolución de los productos en cuestión será gestionada por mi cuenta y gasto.

Ruego muy amablemente que, una vez hayan recibido la devolución correspondiente y dicha devolución cumpla los requisitos establecidos en sus Condiciones de Venta, procedan a reembolsar el importe abonado.

Seguidamente los datos de la compra en cuestión:

Fecha: ……………………………………………………………………………………………
Nombre y apellidos del comprador: ………………………..
Dirección del comprador: ……………………………………………….
Correo electrónico del comprador: ………………………….
Fecha del pedido: ………………………………………………………………..
Referencia del pedido: ………………………………………………………
Importe del pedido: …………………………………………………………….
Firma del comprador: …………………………………………………………